Las claves para tener un buen día

Las claves para tener un buen día

Buendia_PlantitasArteFloralCuando tienes un bien día se te nota porque eres más productivo, tienes un nivel de pensamiento positivo, energía y disposición física, armonía en tus relaciones, te ayuda con tu salud, en últimas, mejoras tu nivel de vida.

Para entender un día de estos, vale comprender su antagónico, un mal día.

UN MAL DÍA

Todos hemos tenido malos días. Parece que las cosas no funcionaran, que las situaciones incómodas se multiplicaran, y lo que parece que pudiese salir mal, saldrá mal. Murphy se instala en el cuarto de al lado.

LAS CIRCUNSTANCIAS

Por supuesto que hay situaciones que no podemos controlar. No podemos controlar el clima, el tráfico, pero hay otras que sí, que nos permitirán liderándolas de modo efectivo, poder tener respuestas efectivas frente a eventos incontrolables.

LAS CLAVES PARA TENER UN BUEN DÍA.

Un buen día no comienza, cuando comienza ese día curiosamente, comienza la noche anterior, o el fin de semana anterior.

¿Cómo?

ORGANIZACIÓN

La organización es un distintivo de las personas con excelencia en su desempeño. Por eso es de vital importancia que la noche anterior dejes listo todo lo que necesites para el día siguiente.

Deja listo lo que necesitas al día siguiente.

Es muy incómodo levantarse al día siguiente y darte cuenta por ejemplo que no tienes tu ropa lista para salir a realizar tus actividades de esa jornada. ¡Déjala lista la noche anterior!

Del mismo modo, tus herramientas de trabajo deben estar listas para usar al día siguiente.

LEVÁNTATE TEMPRANO

No caigas en el error de levantarte sobre la hora. Levántate un poco más temprano, lo que te da la disposición de estar más tranquilo, y te evitas la presión de ir sobre el tiempo.

Esa presión desgasta, quita energía, ensombrece tu pensamiento, y te hace comenzar un día de mala manera.

DUERME BIEN

Para levantarse temprano, es un tema sustancial dormir bien. Sé que por cuestiones de trabajo, o familiares como u bebé o un familiar que necesita atención por cuestiones de salud entre otras cosas, pueden hacer que esto no sea tan fácil de hacer.

No obstante los estudios son reveladores.

No es solo de dormir las horas suficientes, sino de dormir bien. En muchos casos se duerme mal, por cuestiones de malos hábitos.

Muchos tienen televisor en el cuarto donde duermen. Y ese es un factor enormemente distractor que influye de modo negativo en el sueño sano.

Apaga el televisor, procura un buen colchón, una buena almohada, evita factores que intervengan en ese sueño para que estés mejor al día siguiente.

Te recomiendo que averigües un poco sobre la higiene del sueño.

HAZ COMO LOS GATOS

Los gatos, los perros. Cuando un gato se despierta, se estira de diversos modos hasta que ya está listo para la nueva jornada.

Los bebés también lo hacen. Hazlo tú también.

Haz estiramientos, mueve la cabeza, los brazos. Haz como los gatos.

EL DEPORTE ES VITAL

El deporte es vida. Haz deporte. No se te está pidiendo que te prepares para las próximas olimpiadas, pero sí es importante que hagas un poco de deporte.

Pregúntale a tu médico. Y ponte la camiseta.

MEDITACIÓN

Para algunos es la oración, para otros es beber de la sabiduría universal a través de textos, frases que nos invitan a reflexionar, para algunos más es la respiración controlada en un lapso corto de tiempo.

Sea como lo hagas, conéctate con la trascendencia, e impulsa tu interior a un nivel más alto.

ORDEN

No es poco lo que se pueda decir sobre el orden.

El orden en tu lugar de trabajo, en tu cuarto, en tu armario, en tu casa, en tu vida. Es propio de gente atestada de trabajo, tener sus escritorios inundados de papeles, libros, y ellos naufragan en medio de columnas de material que colma toda su oficina.

Eso no es necesariamente cierto.

Se puede ordenar de tal forma que te des oxígeno. Como dije párrafos atrás, el desorden te genera presión, desespera, desconcentra, contribuye a que tengas un mal día.

Si te parece muy complicado hay personas expertas en el tema que te pueden asesorar. Y si no quieres llegar a esto, haz una búsqueda estratégica en internet, y ayúdate a tener un buen día.

AROMAS, PRESENTACIÓN

Coloca un cuadro, aromatiza tu ambiente, coloca música suave, ubica rosas en tu oficina, en tu casa.

Rosas de colores, de diferentes tipos insuflan vida, y mejoran el ambiente.

AHORA QUÉ HAGO

Un buen día necesita de librarte de esas actividades, situaciones, acciones innecesarias que generan estrés negativo en nuestras vidas. Hazte la vida más agradable, y que tengas un buen día.

 

Sígueme en redes sociales

Facebook, haciendo clic acá
Instagram, haciendo clic acá

Únete, comparte tus inquietudes, pregunta por nuestros servicios acá o pregunta directamente acá

Yamile Pabón
Plantitas Arte Floral

3213087542
plantitasartefloral@gmail.com
Cra. 25 # 40a-47 Sotomayor
Bucaramanga

Etiquetado , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *